2019-04-25 La Barranca – Maliciosa por SL MN4 – La Campanilla – Mirador Canchas

La frase del día

” … ¡¡Otra de las cortas pero intensas!! … “

Ruta:

La Barranca – Mirador del Peñotillo por senda Alakan y SLMN4 – Ventana y cuerda de las Buitreras – Riscos de La Maliciosa – Pico de La Maliciosa – Collado del Piornal – Fuente de la Campanilla por PRM26 – Mirador de Las Canchas por PRM17 – Descenso a la Barranca por Senda Ortiz

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

• Altitud máxima (m): 2203 m
  • Area (Km2): 2,5 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Video de la ruta en YouTube:

Comentarios de la ruta:

Subir a La Maliciosa es algo que nos mola, y contra mas la subimos mas nos gusta. En esta ocasión la alcanzamos desde La Barranca pero por la ruta que sube por el mirador del Peñotillo y por la cuerda de las Buitreras. Es una de las que Pedro define como “Corta pero Intensa”. Y la definición no defrauda. No llega a 13 Km pero con 1000 m de desnivel acumulado.

Saliendo del aparcamiento de La Barranca pasamos por la presa del pantano que abastece a Navacerrada y cogemos la senda Alakan que seguiremos hasta cruzar el arroyo de La Maliciosa. Nos desviaremos a la derecha nada mas pasarlo para ya tomar nuestro camino principal, el PRMN4 que nos ha de llevar hasta el mirador del Peñotillo. Seguiremos por el PR hasta superar la cota de los 1760 m donde nos desviaremos por una ruta marcada con hitos hacia la vertiente este de la cuerda de las Buitreras donde alcanzamos la Ventana, punto de paso de la vertiente oeste a la este. Desde aquí continuaremos por los riscos de La Maliciosa hasta llegar al pico de La Maliciosa. La subida tiene su aquel pero ya estamos arriba en el punto mas alto y solo nos queda descender de nuevo.

Pero como somos como somos, no queremos que se nos quede demasiado corto el recorrido por lo que bajamos al collado del Piornal, entre La Maliciosa y La Bola, para coger el PRM17 que nos baja hasta la fuente de la Campañilla, una de las más embremáticas de la sierra de Guadarrama.

Tras el trago de agua correspondiente nos encaminamos al mirador de Las Canchas desde donde se tienen unas mágnificas vistas de La Barranca y su entorno.

Terminamos ruta de nuevo en el aparcamiento de La Barranca al que llegamos desde la senda Ortiz.

Fotos de la ruta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .