2019-12-19 La Pedriza – La Camorza – Quebrantaherraduras – Canto Cochino

La frase del día

” … ¡¡Pero si no ha llovido en toda la mañana!! … “

Ruta:

La Pedriza (entrada al parque) – La Camorza-Collado de Quebrantaherraduras – Canto Cochino – Quebrantaherraduras

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

  • Tipo de ruta: Circular
  • Longitud de la ruta (Km): 14,6 Km
  • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss): 04:35:49
  • Tiempo en movimiento (hh:mm:ss): 03:44:39
  • Velocidad media (Km/h): 3,18 Km/h
  • Promedio en movimiento (Km/h): 3,9 Km/h
  • Ascenso acumulado (m): 618 m
  • Descenso acumulado (m): 618 m
  • Altitud mínima (m): 919 m
  • Altitud máxima (m): 1277 m
  • Area (Km2): 1,2 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Video de la ruta en YouTube:

Comentarios de la ruta:

Arrancamos con una previsión del tiempo bastante mala ya que presenta lluvia toda la mañana y mas intensa a partir de media mañana. Con estas quedamos en la entrada del parque de La Pedriza donde nos enfundamos la ropa de agua puesto que seguro no nos vamos a equivocar. Hoy Pedro ha preparado una ruta a la medida del día y con distintas variantes. La idea original era hacer la ruta de las cabras desde Matalpino pero se descartó un par de días antes vista la previsión con lo que nos vamos a centrar en la zona de la Camorza que, al menos yo, no conocía. Es una ruta fácil y cómoda para realizar con niños ya que no tiene grandes desniveles y es razonablemente corta volviendo desde el collado de Quebrantaherraduras. Las vistas desde la torre de vigilancia de lo alto prometen ser estupendas en días claros pero hoy no veremos nada de nada. Habrá que hacer este tramo en otra ocasión. Sigue lloviendo y algunos ya notan el agua en sus “capas interiores” pero seguimos adelante hacia la cuerda de los Porrones y si no nos hartamos de mojarnos subir hasta la Peña Blanca. Seguimos el PR16 pasando por la zona recreativa del Pico de la Higuera, la fuente del Berzosillo y la majada del Caco. Llueve con ganas por lo que finalmente descartamos subir a la Peña Blanca y nos encaminamos hacia Canto Cochino para regresar. En este punto algunos ya andan con el choff, choff, choff en las botas y otros andamos cerca.

Con esto hubo un cierto cachondeito ya que no procedía queja puesto que “solo estaban cayendo 4 gotillas”. De hecho “…no ha llovido en toda la mañana…”

Paramos en Canto Cochino para el Angelus, a cubierto en uno de los cobertizos, y rápidamente continuamos ya que el cuerpo pide ropa seca lo antes posible.

Cerramos la ruta con casi 15 Km y 600 m de desnivel y con una buena manta de agua encima pero nos espera la comida de Navidad del grupo en Soto del Real que resultó tan espectacular como el año pasado.

El video de la ruta es algo distinto a lo habitual ya que incluye algunos momentos “ficticios” pero próximos a algunos momentos de la ruta. La hipérbole y el esperpento también son figuras literarias que en este caso he intentado aplicar al video para darle un aire distinto. ¡¡Va, es solo por probar algo nuevo!!

Ya me diréis si os gusta.

Fotos de la ruta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .