2020-09-17 AA-Ruta de los tres valles

Ruta:

Las Dehesas – Collado de Marichiva – Ojos del Rio Moros – Collado de Tirobarra – Casa Eraso – Collado de la Fuenfría – Las Dehesas

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

  • Tipo de ruta: Circular
  • Longitud de la ruta (Km): 20,4 Km
  • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss): 05:43:54
  • Tiempo en movimiento (hh:mm:ss): 05:09:44
  • Velocidad media (Km/h): 3.56 Km/h
  • Promedio en movimiento (Km/h): 4.00 Km/h
  • Ascenso acumulado (m): 958 m
  • Descenso acumulado (m): 960 m
  • Altitud mínima (m): 1360 m
  • Altitud máxima (m): 1981 m
  • Area (Km2): 7,6 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Comentarios de la ruta:

Cuando dejamos el coche en el aparcamiento, enfrente de casa Cirilo, se respiraba una humedad en el ambiente. El día estaba medio nublado lo que me hizo pensar que el ritmo de caminar iba a estar bastante animado.

De hecho, la anécdota del día la protagonicé yo mismo que llegaba a los puntos intermedios en un periquete.  No se porqué subiendo a nuestro primer punto, el collado de Marichiva, no llevábamos ni media hora andando y yo ya vi el primer destino, y aún quedaba. Después me volvería a pasar.

En el collado de Marichiva, pasamos al lado segoviano de la sierra camino del collado de Tirobarra. Se caminaba muy bien y el ritmo era bueno, nos propusimos hacer el “ángelus” en la fuente de la reina. Se nos hecho el tiempo encima y nos tomamos el refrigerio antes de llegar a la citada fuente de la reina. Cuando reiniciamos el paso, nos dimos cuenta que estábamos a 30 metros de ese punto.

Ahora nos quedaba la subida al puerto de la Fuenfría, pero paramos a visitar un edificio en Ruinas, casa de Eraso, que parece ser que fue un punto logístico de paradas importante en la época de caza del rey. También creí que ya habíamos llegado al puerto, cuando en realidad quedaba bastante aún.

La bajada al punto de partida en Cercedilla la hicimos por el camino Schmid, nombre dado a la senda que realizara el montañero austriaco con ese mismo apellido, a principios del siglo XX.

Teníamos idea de comer en Navacerrada, concretamente en el restaurante El Reloj, pero cuando llegamos a la puerta nos percatamos de que estaba cerrado. Así que comimos en el restaurante Felipe. Muy bien por cierto.

Como siempre pasamos un día excelente y volvimos a casa bastante satisfechos.

Tracks y Fotos de la ruta:

Puedes descargar el track en formato GTX y KML, y ver y descargar todas las fotos de la ruta en este enlace (pincha en la foto)

NOTA IMPORTANTE:

Los track que se pueden descargar de estos enlaces son completos, con todo el detalle y la máxima precisión, y por tanto en la totalidad de los casos superan los 500 puntos. Esto los hace incompatibles con algunos modelos de GPS.

Para obtener un track simplificado (<500 puntos) compatible con estos GPS se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la información de esta ruta en Wikiloc pinchando en el enlace que hay mas arriba en esta misma página

2. Ya en Wikiloc pulsar el botón de DESCARGAR con lo que se abrirá una nueva página en la que se presentan las opciones de descarga.

3. Seleccionar la opción de ARCHIVO. Dentro de esta ya podemos elegir, o descargar un único fichero con el “Track simplificado a 500 puntos” (opción recomendable solo si se trata de una ruta sencilla, por pistas o caminos claros con pocos cambios de dirección, etc…) o descargar varios ficheros al seleccionar “Dividir en múltiples tracks de máximo 500 puntos” (opción equivalente al track completo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .