(2019-12-12) La Cabrera – Pico de Las Cabreras – Pico de la Miel – Cancho Gordo

Ruta:

La Cabrera – Pico de Las Cabreras – Peña Mojada – Collado del cerro del Pesebre – Pico de la Miel por PR13 – Cancho Gordo – La Cabrera

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

  • Tipo de ruta: Circular
  • Longitud de la ruta (Km): 16,0 Km
  • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss): 05:24:11
  • Tiempo en movimiento (hh:mm:ss): 04:32:57
  • Velocidad media (Km/h): 2,96 Km/h
  • Promedio en movimiento (Km/h): 3,51 Km/h
  • Ascenso acumulado (m): 822 m
  • Descenso acumulado (m): 822 m
  • Altitud mínima (m): 853 m
  • Altitud máxima (m): 1441 m
  • Area (Km2): 3,3 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Video de la ruta en YouTube:

Comentarios de la ruta:

Ruta muy similar en buena parte de su recorrido a la realizada el hace 15 días (2019-11-28 AA-La Cabrera-Pico de la Miel-Pico Las Cabreras) pero como teníamos prevista una buena comida en El Berrueco repetimos la zona. Así que acortando un poco de aquí y otro poquito de allá, y respetándonos el tiempo como lo ha hecho a pesar de las malas expectativas, ampliamos la ruta para llegar al Cancho Gordo desde el Pico de la Miel.

Partimos desde el Hostal del Cancho del Águila con dirección al collado de Las Cabreras desde donde parte el camino de ascenso al pico de Las Cabreras. Es una subida sin complicaciones destacables, aunque los torpones como yo tenemos que echar una manita al suelo para subir y en alguna piedra el culombio para bajar pero los gacelas del grupo simplemente con algún saltito lo arreglan. En cualquier caso es una subida divertida y fácil. Tras la foto de rigor descendemos y nos encaminamos a la Piedra Mojada, un pequeño cerro sin mucho que ver. Volvemos al collado de Las Cabreras y bordeamos el cerro del Pesebre por su parte norte hasta alcanzar el camino de la cantera y desde este cruzar el arroyo y coger la pista que nos lleva al otro lado de la A1. Pasado el puente de la A1 tomamos dirección sur hacia La Cabrera con intención de subir al Pico de la Miel por el PR13, que es el camino mas sencillo para subir a la cuerda de La Cabrera cuyo primer alto es el Pico de La Miel. Como ya el tiempo ha empeorado, está lloviendo y tenemos bastante aire, no subimos al pico (ya estuvimos hace dos semanas) y encaramos el PR13 hasta llegar al Cancho Gordo, desde cuyo collado descendemos hacia La Cabrera. Esta bajada es muy cómoda de hacer y bastante menos arriesgada en mojado que la que baja directamente desde el Pico de La Miel.

Así después del paseo de bajada llegamos de nuevo al punto de partida tras una buena ruta y prácticamente sin estar mojados, lo que es un gusto. Y eso que las previsiones no eran nada alagüeñas.

A ver como nos trata el tiempo la próxima semana.

Fotos de la ruta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .