(2019-04-04) Cantocochino – Hueco Hoces – El Yelmo – Corral Ciego

Ruta:

Canto Cochino (La Pedriza) – Barranco de los Huertos – Hueco de las Hoces – Collado de las Vistillas – El Yelmo y callejón del miedo – Corral Ciego – Portilla del Predicador – Rocodromo y cueva de la Mora – Cordel del Hortigal – Pradera de los Lobos – Canto Cochino

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

  • Tipo de ruta: Circular
  • Longitud de la ruta (Km): 8,7 Km
  • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss): 05:21:50
  • Tiempo en movimiento (hh:mm:ss): 03:48:30
  • Velocidad media (Km/h): 1,63 Km/h
  • Promedio en movimiento (Km/h): 2,30 Km/h
  • Ascenso acumulado (m): 798 m
  • Descenso acumulado (m): 781 m
  • Altitud máxima (m): 1683 m
  • Altitud mínima (m): 1003 m
  • Area (Km2): 1,0 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Video de la ruta en YouTube:

Comentarios de la ruta:

Como siempre dice Pedro esta es una de las rutas “corta pero intensa” y comple con creces con esta premisa ya que son menos de 9 Km pero con casi 900 m de desnivel acumulado. En este sentido La Pedriza nunca defrauda y siempre nos deleita con su encanto, que es mayor en días como el que nos ha salido, soleado y con la piedra en seco.

Partimos desde el primer aparcamiento de Canto Cochino en dirección este para coger el sendero que sube por el Barranco de los Huertos. El sendero tiene marcas moradas y tras un bien tramo de ascenso y dos pasos entre piedras muy chulos nos ponemos en el Hueco de las Hoces o Barranco de las Hoces. Desde este punto, desviandonos a la izquierda se puede alcanzar el jardín de la peña de Sirio y la peña del mismo nombre pero lo dejaremos para otra ocasión. Siguiendo las marcas moradas finalmente llegamos al collado de las Vistillas junto al pico del Yelmo, punto mas alto de nuestra ruta (1711 m). Aquí la cosa se pone chula ya que para hacer la cumbre hay que pasar por el “Callejón del Miedo”, una chimenea bastante estrecha en su primera parte que deja poco margen para maniobrar, y a poco que se sea algo “anchito”… te quedas fuera.

Retomamos el camino y desde el collado de las Vistillas bajamos hacia el Corral Ciego y su portilla, el Jardín del Predicador con la suya, el rocódromo y la cueva de la Mora, el Cordel del Hortigal y la pradera de los Lobos. Desde este punto solo nos queda bajar hasta Canto Cochino.

Otra de las rutas que ofrece La Pedriza subiendo a uno de los altos mas emblemáticos y recorriendo una de las canales mas bonitas, el Corral Ciego. Me queda la clavada la espina de no haber pasado el Callejón pero lo volveremos a intentar.

Fotos de la ruta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .