(2019-03-07) Puente Cantina – Puerto de Fuenfria – Siete Picos – Puerto de Navacerrada

Ruta:

Puente de la Cantina – Puerto de la Fuenfria por GR10-1 y Carril del Gallo – Cerro Ventoso – Collado Ventoso – Siete Picos – Telégrafo – Puerto de Navacerrada y Puente de la Cantina por camino del arroyo de Pintadas

Datos de la ruta (BaseCamp Garmin):

  • Tipo de ruta: Circular
  • Longitud de la ruta (Km): 18,7 Km
  • Tiempo transcurrido (hh:mm:ss): 06:18:13
  • Tiempo en movimiento (hh:mm:ss): 05:25:42
  • Velocidad media (Km/h): 2,96 Km/h
  • Promedio en movimiento (Km/h): 3,44 Km/h
  • Ascenso acumulado (m): 1025 m
  • Descenso acumulado (m): 1034 m
  • Altitud máxima (m): 2123 m
  • Altitud mínima (m): 1327 m
  • Area (Km2): 12,8 Km2

Perfil de la ruta (BaseCamp Garmin):

Enlace a la ruta en Wikiloc:

Video de la ruta en YouTube:

Comentarios de la ruta:

Ruta circular realizada el día 07 de marzo de 2019 con inicio y fin en el aparcamiento del Puente de Cantina en Valsaín. Los días anteriores había hecho bastante mal tiempo, sobre todo con viento y frio intenso, pero vovemos a tener suerte y nos amaneció un día frio pero despejado y con relativamente poco viento. Además encontramos poca nieve y solo en las partes mas altas lo que ayudó a que los tramos largos de la ruta pero por camino se pudiesen hacer con cierta comodidad. Los tramos de subida a la Fuenfria como de bajada desde el puerto de Navacerrada no tienen complicación alguna teniendo la precaución de no perder el track en los cruces o desviaciones. El tramo central de la ruta empieza en Fuenfria y el primer embite es subir al cerro Ventoso por un sendero bien marcado con hitos que se sigue fácilmente, solo teniendo cuidado en la parte del canchal antes de llegar a lo alto del cerro para no desviarse mucho. La bajada al collado Ventoso no tiene tampoco complicaciones ya que el sendero está bien marcado por hitos. En collado Ventoso tenemos cuatro alternativas. A nuestra izquierda Camino Schmith hacia Navacerrada sin subir a Siete Picos, a la derecha Camino Schmith para bajar a la carretera de la República y de frente dos posibilidades, la senda de los Alevines para bajar a Navarrulaque o la subida a Siete Picos. Tomamos esta última opción para alcanzar el primero de los picos tras una subida corta pero con buen desnivel. A partir de este momento hay que seguir el sendero que nos lleva por todas las cumbres y que nos acaba dejando en el puerto de Navacerrada.

El descenso desde el puerto hasta el Puente de la Cantina es muy agradable pero después de lo visto y ya trotado se puede hacer un poco largo. No obstante la ruta ha merecido el esfuerzo.

Fotos de la ruta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .