Tutorial para añadir iconos personalizados en los GPS de Garmin y en BaseCamp (y II).

Parte 2: Carga de los iconos personalizados en PC y GPS Garmin

Otro de los aspectos mas importantes para que los iconos queden operativos es la denominación de los ficheros de los iconos.

Hay que diferenciar los que se almacenan en el PC para que sean utilizados desde BaseCamp y los que hay que almacenar en la memoria del GPS. Así cada icono tendrá dos ficheros, uno que se carga en la memoria del PC y otro que se carga en la memoria del GPS. Los ficheros a almacenar en el PC tienen que nombrarse con un número del 0 al 63 y con extensión .bmp (p.ej: 0.bmp, 17.bmp, 58.bmp,…). Los ficheros a almacenar en el GPS deben nombrarse como “Custom” + número del 0 al 63 y con extensión .bmp (p.ej: Custom 0.bmp, custom 17.bmp, custom 58.bmp). De esta manera, por ejemplo, el mismo icono tendrá un fichero que se llamará 17.bmp (en el PC) y otro que se denominará custom 17.bmp (en el GPS).

Nos falta identificar donde se ubican estos ficheros en el PC y en el GPS.

En el PC los datos de los iconos personalizados se almacenan en la carpeta “Simbolos personalizados de waypoint” que se encuentra en Este equipo / Mis documentos / Mi Garmin. Todos los ficheros en esta carpeta tienen el formato de número.bmp

En el GPS tenemos dos bloques de memoria, la memoria interna y la tajeta externa de memoria adicional

Los ficheros en el GPS se tienen que almacenar en la carpeta “Garmin” de la memoria interna del GPS (Garmin Montana 680) y dentro de esta en al carpeta “CustomSymbols”

Indicar que no se identificarán correctamente si se cargan en la tarjeta de memoria aunque tiene la misma estructura de carpetas.

Con esta configuración de almacenamiento en PC y GPS, cuando en BaseCamp preparemos una ruta marcando nuevos waypoints o utilicemos una ruta que ya tenga estos iconos podremos mantener los mismos iconos al usarla en el GPS. En base a esto es imprescindible respetar la correspondencia de nombres entre la memoria del PC y la del GPS, 0.bmp con custom 0.bmp y así con el resto de los iconos.

En el enlace que se adjunta a continuación se puede descargar un conjunto de iconos personalizados preparados para senderismo. Contemplan marcas de accidentes geográficos, distancias, desvios y cruces, etc… que son esenciales para seguir una ruta en el monte. Si a estos waypoints les añadimos la opción de la alarma de “proximidad” tenemos una perfecta convinación.

Un detalle importante respecto a los waypoints es que los nombres pueden ser muy repetitivos y ser rechazados por BaseCamp. Para ello particularmente les añado la altitud al nombre para evitar este problema.

Pulsa para descargar el fichero en formato .zip

El fichero comprimido .zip contiene dos carpetas con los ficheros de los iconos para almacenar en el PC y para almacenar en la memoria interna del GPS.

Para cualquier aclaración contacta con nosotros a través de los comentarios de la página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .